http://cisoluciones.com/sites/default/files/folletos/catalogo.html
C.I. Soluciones Agropecuarias S.A.S.
C.I. Soluciones Agropecuarias S.A.S.
3
1
Actualidad

La mastitis por coliformes es producida por una amplia variedad de bacterias gram negativas, principalmente Escherichia coli, pero también, entre otras posibles, por los géneros Klebsiella y Serratia.

A continuación, se encuentran los enlaces a las ponencias presentadas en la Jornada Técnica de la quinta edición del Plan STAR-Vacuno de Leche, que tuvo lugar el pasado 19 de marzo en Vic (Barcelona).

En el contexto de la actual ganadería, especialmente la vinculada a modelos intensivos de producción, la soja constituye una materia prima de uso común en la alimentación tanto de monogástricos como de rumiantes.

El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Madrid acogió el pasado 30 de enero a más de 170 técnicos, veterinarios, ingenieros, avicultores y especialistas de toda España, que se dieron cita con motivo de la celebración de la Jornada Técnica con la que culmina la segunda edición del Plan STAR - Avicultura de Puesta.

El destete de los lechones siempre va acompañado de estrés nutritivo y de un cambio fisiológico radical, que conlleva la aparición de diarreas si el proceso origina un desequilibrio en su microbiota a favor de patógenos emergentes frente a los gérmenes habituales de la flora intestinal, o si el páncreas e hígado por su escaso desarrollo no producen suficientes enzimas y bilis que faciliten la digestión y absorción de los nutrientes del nuevo pienso.

El robot de ordeño Lely Astronaut proporciona numerosas ventajas para una gestión eficaz de una gran explotación: soluciona problemas relacionados con la disponibilidad de mano de obra y su nivel de formación, y permite además controlar el rebaño, tanto a nivel de individuo como de grupo. Estos beneficios han hecho que un número significativo de grandes explotaciones en Estados Unidos, Alemania y España hayan confiado el ordeño a los robots Lely Astronaut.

Finalizar los bovinos en sistemas de cebo intensivo supone utilizar raciones altamente energéticas, con un elevado porcentaje de cereales. Esta práctica es frecuente en algunos países como España debido a sus condiciones agroclimáticas y a la limitada disponibilidad de recursos pastables que posee, convirtiéndose el sistema productivo en mayoritario, para poder satisfacer la demanda creciente por parte del consumidor de carne de vacuno.

En la próxima edición de VIV Europe 2014 se mostrarán nuevas tecnologías e innovaciones en producción y alimentación animal, basadas en el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, y sin menoscabar la seguridad alimentaria.

La selección genómica ha revolucionado los programas de selección del vacuno lechero, mejorando la fiabilidad de las evaluaciones de animales sin información propia y posibilitando la selección por nuevos caracteres de importancia económica en la producción. Incorporar esta herramienta en la rutina de las granjas será un aspecto clave para definir la vaca del futuro.

La transición es un periodo crítico con cambios metabólicos y hormonales para la vaca, que pasa de un estado de no-lactación (no productivo) a lactación (productivo). Además, también experimenta el estrés del parto, el del traslado de un parque a otro y el de los cambios en la dieta.

Páginas

Historia del Simmental

El nombre "Simmental" se derivó del valle Alemán Tal-ín del río Simme en Suiza.

Actualidad

Las producciones de muchas de nuestras vacas lecheras de alta producción son equiparables a las de los mejores animales a nivel mundial, pero aún nos quedan aspectos que mejorar desde el punto de vista de la alimentación.